El 90% de los profesores con hipertensión arterial tienen dificultad para adquirir medicinas

El 90% de los profesores con hipertensión arterial tienen dificultad para adquirir medicinas

El Observatorio de Universidades (OBU), afirmó que el 44% de los profesores mayores de 60 años sufre de hipertensión arterial y al 90% de quienes tienen este padecimiento se les dificulta adquirir sus medicinas.

«La eliminación del bono es una decisión que profundiza el daño a las poblaciones más vulnerables en las instituciones educativas», expresó el OBU mediante su cuenta en Twitter.

En un gráfico difundido en el tuit, también detallan las principales causas de morbilidad, liderada por la hipertensión arterial con 44%, son la miopía (28%), astigmatismo (22%) y alergias (21%).

En reiteradas oportunidades el Observatorio de Universidades ha denunciado las condiciones en las que se encuentran tanto el gremio de docentes como la comunidad estudiantil.

El pasado 4 de mayo, el OBU indicó que la jubilación en cuanto derecho legal ha dejado de constituir un beneficio económico «dado su insignificante monto» para los adultos mayores del gremio de profesores.

Sobre el tema alimentario, el informe resalta que casi la mitad de los profesores de 60 años o más (49%), ha tenido que vender o trocar algún bien personal en determinada ocasión para comprar alimentos.

«El aumento salarial impuesto en marzo de 2022 castiga severamente a todos los profesores universitarios, pero con mayor intensidad al estrato de 60 años y más. Entre otros beneficios afectados, las primas por antigüedad y profesionalización se reducen significativamente y la de titularidad desaparece», expresa el informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios