Economista del Bank of América: "Venezuela tendrá rebote económico este año"

Economista del Bank of América: "Venezuela tendrá rebote económico este año"

Sebastián Rondeau, economista del Bank Of América dijo el domingo que Venezuela tendrá su primer rebote económico en 2022, luego de tres años de caída.

En declaraciones ofrecidas a Bloomberg Línea, Rondeau aseguró que el aumento de los precios del petróleo, debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, además de una moderación en los controles incidió en que la economía venezolana se pueda aliviar un poco.

"Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa".

Rondeau explicó que con la recuperación y "algunas señales de pragmatismo" se puede obtener un "rebote" de la actividad económica este año, tras reconocer que hubo "algunos signos de maduración del Gobierno en materia económica".

Un rebote económico implica que, una vez que algo ha caído, luego se eleva, al igual que ocurre con una pelota.

El especialista también destacó el efecto que ha causado la dolarización para bajar la inflación, logrando salir del proceso hiperinflacionario: "Estamos a niveles de 300% y 200% de inflación, y hay alguna apertura de inversiones del sector privado que se está viendo".

Publicar un comentario

0 Comentarios