Desaparecido médico veterinario arrastrado por crecida del río Culegría

Desaparecido médico veterinario arrastrado por crecida del río Culegría

Durante las fuertes precipitaciones que cayeron más de cuatro horas de este viernes, una crecida imprevista del río Onia Culegría, se llevó al médico veterinario José Gregorio Herrera Sánchez (53), mientras otras cinco personas que lo acompañaban salvaron milagrosamente sus vidas.

El hecho ocurrió en el sector El Cerracho parte Alta, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, más arriba del vertedero de basura.

Según informó la gobernación del estado, el mandatario regional Jehyson Guzmán, al conocer del hecho, activó un dispositivo de seguridad integrado por varios organismos para iniciar las labores de búsqueda de la víctima.

Informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil, Mérida que están abocados a esta emergencia, por ello, están trabajando de manera coordinada junto a efectivos de la GNB, bomberos Mérida, PC Mérida y demás cuerpos de seguridad y prevención que rastrean la zona para encontrar a la víctima".  

Según se pudo conocer, Herrera estaba conduciendo un camión Tritón Ford F-150 de color blanco, en la que viajaban otras cinco personas que salieron ilesas, desconociendo mayores detalles de su estado de salud.



No hay viviendas afectadas por las lluvias


Yaneth Calderón, Primer Comandante de  Bomberos Mérida, informó que hasta los momentos, no hay viviendas afectadas por las cinco horas de lluvias continuas que cayeron en el municipio Alberto Adriani y gran parte del Eje Panamericano,  sin embargo, rastrean la zona para prevenir cualquier riesgo existente y para dar con el paradero del veterinario.

Podrían continuar las lluvias este sábado  


Informó Lobo Sivioli que a pesar que la lluvia cesó esta tarde, se espera que para la madrugada de sábado, se acentúen las lluvias.

Con información de Catarine Castro CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios