Daños a viviendas y alarma en la población dejó lluvias en Zea

De acuerdo a la información suministrada por los funcionarios de protección Civil en el municipio Zea, las lluvias que se generaron el día viernes en la tarde, afectaron parcialmente  algunas viviendas en el sector la Florida de la comunidad de San miguel, lo que ocasiono perdida de algunos enseres del hogar.

Wilmer Plaza, Director de PC destacó que en la zona hay un afluente hídrico que se desbordó y ocasionó daños a estas viviendas, además de arrastrar  gran cantidad de material rocoso hacia la vía de esta comunidad.

Por su parte el alcalde Víctor Bustamante desplegó la maquinaria de manera inmediata, para atender la emergencia, colocándose  al  frente de las labores de remoción de  escombros para brindar protección y seguridad a la población.

Informó que se trabajó hasta altas horas de la noche y las labores de despeje continuaron el sábado con el apoyo de los habitantes de estos sectores.

Amenaza, vulnerabilidad y riesgo


De acuerdo a los informes presentados por las autoridades de Protección Civil,  el municipio Zea se encuentra con situación de amanezca, vulnerabilidad y riesgo ya que hay punto críticos por movimientos de masa, en los sectores Mesa de Santa Rita, San Agustín, el Playón y San Pedro, que a futuro se pudieran ver afectadas en una crecida súbita por lluvias excepcionales, de los afluentes hídricos el Quinó y el Playón.

Detalla el informe que a nivel del sector Palmira la situación es complicada también por la crecida súbita de los afluentes hídricos de los Churruscos, el Paramito y Murmuquena ya que el puente principal que comunica el municipio Zea con el municipio Tovar se está viendo afectado directamente por las aguas que discurren de la parte alta, aunado a esto se puede observar la colmatación por   la mayoría de sedimentos y rocas de gran magnitud que pudieran generar obstrucción de la luz del cajón de paso del puente.

Por otra parte las autoridades de PC destacan que se puede  observar a nivel de la local 003 desde el portal de entrada al Municipio Zea límites de la parroquia el amparo se pueden observar 72 movimientos de Masa activos y micro cuencas, activas e intermitentes que pueden ser generadores de riesgo y obstrucción de la principal arteria vial, al momento de persistir las precipitaciones en la entidad merideña con posible afectación al municipio Zea. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019



Publicar un comentario

0 Comentarios