Dan visto bueno en Colombia a nueva directiva de Monómeros

Dan visto bueno en Colombia a nueva directiva de Monómeros

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) dio el visto bueno a la junta directiva de Monómeros designada por la administración de Nicolás Maduro.

La CCB negó el recurso presentado por la actual junta directiva de Monómeros. De esta forma, Pequiven queda como el mayor accionista.

El acta establece que la administración de Nicolás Maduro podrá elegir nuevo gerente, presidente y miembros de junta con suplentes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cedió el control de la estatal venezolana Monómeros a Nicolás Maduro, como una de sus primeras acciones al llegar al poder.

El cuadro de accionistas lo integran Pequiquiven como mayoritario con un 86,21 % de la empresa, seguido de Fertilizantes de Oriente (4,79 %), Comercializadora de Petroquímicos C.A. Copequim (3 %), International Petrochemical Holding Limited, IPHL (3 %) y Sofilago (3 %).

El presidente y representante legal de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, firmó el acta. El documento revoca cualquier acto desarrollado por la junta ad hoc que fue designada por la oposición venezolana.

Iván Sánchez Hernández fue designado como nuevo gerente de Monómeros.

Cómo nuevos miembros titulares de la junta quedaron: Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano.

La junta directiva actual, designada por los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 anunció que tomará medidas legales.

"Las decisiones contenidas en dicha acta no están en firme ni han cobreado vigencia. Como lo reconoce la Cámara de Comercio de Barranquilla; "de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y la Ley  962 de 2005, los actos administrativos de registro quedan en firme de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objetos de recursos"", reza parte del comunicado emitido por la junta administrativa actual de la estatal.

"En tal sentido, Monómeros presentará los recursos de ley para oponerse a la inscripción de las decisiones en cuestión- incluidos los de reposición de la Cámara de Comercio y apelación ante la Superintendencia de Sociedades- en vista de que tales determinaciones y el acta que las contiene no se ajustan a la ley", agrega el comunicado.

La junta directiva actual de Monómeros adelantó que continuarán velando por los mejores intereses de la empresa, sus trabajadores y demás grupos de interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios