Cristina Fernández responde a pedido de condena con un fuerte discurso

Cristina Fernández responde a pedido de condena con un fuerte discurso

Luego de que la Fiscalía de Argentina solicitara una condena de 12 años de prisión e inhabilitación política perpetua para Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción cuando fue jefa de Estado en el periodo 2007-2015, la actual vicepresidenta del país austral respondió este martes con un fuerte discurso en el que manifestó que existe una persecución judicial en su contra.

"Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado. Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta", dijo Kirchner en una intervención de más de dos horas que fue  transmitido por redes sociales desde su despacho.

Fernández de Kirchner es acusada junto a otras 12 personas por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada.

Ambas imputaciones estarían relacionadas con la supuesta atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), para favorecer al empresario Lázaro Báez, contra quien también pidieron los fiscales 12 años de cárcel y el embargo de sus bienes.

"Hubo irregularidades sistemáticas en 51 licitaciones a lo largo de 12 años. El cuadro probatorio demuestra de manera contundente las maniobras ilícitas. No es creíble que Cristina Fernández no se enterara de nada en la soledad de su despacho", aseveró el fiscal de la causa.

Mientras avanzaba la intervención de Fernández este martes, cientos de seguidores de su corriente política se manifestaron para apoyarla a las puertas de su casa en Buenos Aires y luego, frente al Congreso.

"Esto no es un juicio contra mí, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares", sostuvo la vicepresidenta.

"Quieren tomarse revancha, esto disciplina a la clase política para que nadie se atreva a hacer dos veces lo mismo", agregó.

Las declaraciones de Fernández de Kirchner fueron criticadas por diferentes representantes de la oposición, entre ellos Patricia Bullrich, presidenta del partido Pro, del exmandatario Mauricio Macri.

"En vez de defenderse de las acusaciones, habla de otra cosa totalmente distinta. Típica maniobra de dilación. El Tribunal será quien decidirá si lo que ha dicho el Fiscal es suficiente o no. La vicepresidenta tiene que esperar, y luego tendrá la posibilidad de ir al Tribunal de Casación", dijo Bullrich a la prensa.

Este proceso judicial comenzó en 2019 y se estima que el veredicto de los jueces se conocerá hacia fines de año. En caso de condena, Kirchner puede apelar. Hasta que no haya una sentencia firme de la Corte Suprema y debido a su inmunidad política como vicepresidenta y titular del Senado, no iría presa ni tampoco quedaría inhabilitada.

Con información de NTN 24

Publicar un comentario

0 Comentarios