Consejo comunal La Esperanza avanza con embaulamiento del caño Bubuquí

Consejo comunal La Esperanza avanza con embaulamiento del caño Bubuquí


Miembros del Consejo Comunal La Esperanza, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani ejecutan un importante proyecto aprobado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro a través del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, Consejo Federal de Gobierno y el 1x10 del Buen Gobierno.



Yasmeli Finol, vocera de la asociación comunitaria, explicó que en la actualidad ejecutan 15 metros lineales del embaulamiento del Caño Bubuquí con la colocación de 16 metros de tuberías de aguas negras de 18 centímetros, mientras se colocan 46 metros cúbicos de concreto reflejados en las losas de dicho canal.

Señaló Finol que gracias al gobernador de Mérida Jehyson Guzmán y al Consejo Federal de Gobierno ejecutan esta obra. Igualmente agradeció al alcalde del municipio Lisandro Segura por el préstamo de las máquinas para la limpieza, de lo contrario hubiese sido imposible avanzar con el proyecto.

"La maquinaria cobra por hora, de allí que el recurso aprobado alcanzó para los trabajos, hasta ahora, ejecutados, el burgomaestre también nos apoyó con las cargas de granzón, en este trabajo mancomunado está el secretario de infraestructura regional, Alexis Nava, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrió Tricolor", explicó Finol.

Señaló que ejecutan trabajos para el mejoramiento de la vialidad del Caño Bubuquí, mientras terminan con el terraplén de las losas construidas hasta ahora y así evitar el socavamiento de las mismas.



"Presidente Nicolás Maduro muchas gracias, gobernador Jehyson Guzmán por permitirle al Consejo Comunal de La Esperanza hacer ingeniería dentro del afluente, ya que al terminar esta primera fase, daremos memoria y cuenta en el sistema 5, para de forma inmediata montar la segunda fase reflejada en la terminación de las losas, para luego apostar a la tercera fase que ayudarán a la terminación de este ambicioso proyecto", acotó.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios