Conindustria estima un crecimiento de 10 % del PIB industrial

Conindustria estima un crecimiento de 10 % del PIB industrial

La industria tiene seis trimestres consecutivos creciendo en comparación con años anteriores, según dijo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

El presidente de este gremio de los industriales resaltó que el crecimiento es evidente tan solo al comparar el primer trimestre del año pasado con este. Sin embargo, aún "falta muchísimo para decir que estamos bien".

Todavía están 50 % lejos de la capacidad en la que desean estar, indicó este miércoles 24 de agosto en una entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

"Estos son indicadores que dice que vamos en el sentido correcto, pero que nos va a llevar mucho tiempo. Estimamos que el año 2022 vamos a tener un crecimiento de 10 % del PIB (producto interno bruto) a nivel industrial", aseveró.

A la espera de los acuerdos entre Venezuela y Colombia


Ahora, con la llegada de Gustavo Petro al gobierno colombiano, Venezuela está encaminada a lograr acuerdos beneficiosos para ambas naciones.

Para Conindustria esto es una buena noticia, ya que la confederación cree que nunca debió haberse interrumpido la relación binacional entre Venezuela y Colombia.

De parte del sector industria, según Pisella, se está trabajando en generar confianza a el mercado internacional para que se logre apreciar que Venezuela es un país donde hacer negocios es factible.

Diversificar el mercado


El presidente de Conindustria también detalló que se prevé diversificar el mercado para exportar más productos y dar a conocer una imagen de Venezuela diferente en el sector, puesto que el país era conocido solo por exportar petróleo, acero y aluminio.

"Venezuela a pesar de todos los problemas que hemos tenido, sus exportaciones se han ido diversificando. Anteriormente éramos exportadores de petroleros y la gente nos conocía por nuestro cacao y chocolate y hoy en día diversificamos la economía. Jamás nos imaginamos exportar camarones, cangrejos y otros tipos de alimentos", dijo.

También aseguró que se quiere exportar al país vecino productos químicos y farmacéuticos.

"Para preocuparnos en verdad, tienes que producir y generar productos", enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios