Con ingresos recibidos este año no se justifica la actual política salarial

Con ingresos recibidos este año no se justifica la actual política salarial

Con los ingresos que está percibiendo el régimen este año, tanto por renta petrolera, como por concepto de recaudación de impuestos internos, los cuales han aumentado en forma significativa, “no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos”. 

Así lo afirma el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde advierte que el régimen tiene este año más ingresos que el año pasado.

Revela que solo en el primer semestre ha registrado un incremento de 150% en materia de ingresos.  

Advierte que esto sin contar otros ingresos, pues la recaudación de impuestos también ha registrado incrementos.

En efecto, en su cuenta el analista expone: “El régimen de Maduro tiene este año más ingresos petroleros que el año pasado. Solo en el 1er semestre es 150% más. Sin contar otros ingresos, pues la recaudación de impuestos también ha subido. En este contexto, no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos”.

Recomendaciones a empresarios


Por otra parte, el economista advierte que en muchas organizaciones no  existe una visión estratégica compartida del negocio. Cada unidad anda por su lado. Se fijan metas por departamentos sin entender el impacto en el negocio como un todo.

Señala que la clave es construir una visión general del negocio, compartida por todos y que cada unidad la ejecute desde su perspectiva. El rol de la gerencia es evaluar que la suma de las partes está contribuyendo a lograr los objetivos planteados.

Estima que en la Venezuela de hoy, es imposible producir sin tener claridad de las limitaciones asociadas al capital de trabajo y flujo de caja. “Y no se puede vender a lo loco sin tener en cuenta la planificación del ciclo de producción y el impacto financiero de las cuentas por cobrar. Y los financieros deben ofrecer una visión clara del flujo de caja para que el resto se acople. Todos suman. Todos son importantes”, aseguró en las redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios