CEV rechaza actos contra la Iglesia católica en Nicaragua

CEV rechaza actos contra la Iglesia católica en Nicaragua

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con Iglesia de Nicaragua, tras la detención de monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

En un comunicado el clero y calificó como hostil que la Policía de Nicaragua haya ingresado al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte) para detener a monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

«Al deplorar tales acontecimientos que con expresión no solo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica sino al grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas que sufre hoy nuestro hermano país, unimos nuestras voces a todos aquellos que exigen hoy a las autoridades nicaragüenses el respeto de la vida, integridad y salud de todos«, detallaron en el texto.

La Conferencia Episcopal Venezolana señaló que los obispos venezolanos han seguido con especial atención los acontecimientos que han afectado a la Iglesia de Nicaragua, por lo que exhortan a las partes involucradas a superar la situación.

Monseñor Rolando Álvarez, es el obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, fue acusado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos» con la supuesta intención de desestabilizar al Estado de Nicaragua.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios