Alcaldía de Libertador recuperará vías agrícolas en Jacinto Plaza y El Morro

Alcaldía de Libertador recuperará vías agrícolas en Jacinto Plaza y El Morro

El alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque dará inicio este lunes 15 de agosto a los trabajos de rehabilitación de las vialidades agrícolas de San Rafael del Chama en la parroquia Jacinto Plaza y en los sectores La Montaña y La Gavidia de la parroquia El Morro, afectada por las lluvias. Esta obra es parte de los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer las zonas productoras y contribuir con la soberanía alimentaria.  

La información fue aportada por Luz Mayeli Molina, directora de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, quien señaló que el mandatario local realizó un recorrido por la carretera que comunica ambas parroquias con Mérida y constató los daños que los deslizamientos de tierra y material rocoso, ha ocasionado por lo que de inmediato, asumió con la comunidad la responsabilidad de invertir en la recuperación de las vías con los recursos financieros que en principio estaban destinados para las ferias de El Morro.

En este sentido, Molina expresó que estos trabajos los ejecutará la empresa privada (Baconex) y que los mismos comenzarán desde el sector La Montaña hasta San Rafael del Chama.

"De igual manera, el alcalde ordenó el despliegue de unas cuadrillas de mantenimiento, una desde La Vaquera hasta El Morro y otra desde Chamita hacia San Rafael, para dar un mantenimiento general que incluya limpieza de cunetas y sumideros y el despeje la vía, para ayudar a que el agua de lluvia no continúe deteriorando el pavimento", declaró la directora de Vialidad y Transporte.

Finalmente, Molina agregó que estos trabajos de rehabilitación de la vialidad en ambas parroquias podrían concluir entre 10 y 15 días, con la maquinaria pesada porque estos puntos contienen rocas y se debe buscar la forma de eliminarlas, por lo que, puntualizó  "en dos semanas se puede hablar de un avance de 80%".

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios