ALAV estima que en pocas semanas se reactive conectividad aérea con Colombia

ALAV estima que en pocas semanas se reactive conectividad aérea con Colombia

El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, estima que la conexión aérea entre Colombia y Venezuela se reactive en «pocas semanas», ya que se ha empezado el acercamiento diplomático de ambas naciones con la designación de embajadores por parte de los gobiernos.

Recordó Figuera en entrevista concedida al Circuito Éxitos este miércoles 17 de agosto que si se cristaliza la reanudación de la conexión aérea entre los dos países, ya hay cuatro líneas aéreas colombianas que están esperando autorización del INAC para poder volar la ruta como Avianca, Wingo, Latam y Ultra; al igual que de Venezuela a territorio del vecino país también se harán vuelos.

Indicó que en Venezuela se ha ido expandiendo paulatinamente la oferta de aerolíneas en el país e hizo mención a varias como por ejemplo Plus Ultra, Air Europa e Iberia (a partir del 30 de octubre) que son de España; TAP de Portugal; Turkish Airlines de Turquía; Copa Airlines de Panamá; Sky High de República Dominicana y próximamente se espera Argel Airlines, de Argelia y Qatar Airways, de Catar.

Este hecho, según la opinión del presidente de ALAV, puede implicar que en diciembre de 2022 habrá algunos destinos a los que se podrá volar directo como Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile; Guayaquil y Quito en Ecuador y Lima, en Perú.

Humberto Figuiera expresó que para las líneas aéreas será atractivo un destino siempre que hayan pasajeros para trasladar. Reconoció que Venezuela, desde el punto de vista de operaciones, es costoso pero tiene la posiblidad de que vuelan con buena ocupación. También comentó que las colonias que hay en el país representan una potencialidad de clientes.

Influye positivamente en el flujo de líneas aéreas la diáspora venezolana en varios países, como Colombia, lo que permite prever que hay un mercado. Además, estas compañías ya no tienen que pasar por un sistema de control de cambio porque el pago de los boletos se hace por intermedio de divisas.

Para el presidente de ALAV, es necesario crear  conciencia de que mientras más costosos sean los servicios, las líneas aéreas no podrán tener como un destino competencia a Venezuela. En ese sentido, subrayó que la estrategia debe ir orientada al incentivo del ingreso de turistas al país.

Respecto al «Biocheck», Humberto Figuera acotó que en los primeros días el procedimiento fue un poco engorroso pero que ese escollo ya se ha superado. Sin embargo, indicó que desde el INAC estarían dispuestos a quitar un elemento que tal vez cause ruido en el flujo del proceso para solicitarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios