A un año de la tragedia de Tovar todavía hay damnificados

A un año de la tragedia de Tovar todavía hay damnificados

En el marco de la tragedia del 23 de agosto del año 2021 en el municipio Tovar del estado Mérida, algunos locales, al día de hoy, padecen de los daños que dejó el desastre.

Una refugiada de la vaguada en Tovar, que prefirió no identificarse por temor a ciertas consecuencias, indicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el proceso y su estadía en el refugio ha sido "muy difícil". Ella perdió todo su establecimiento y su casa por el paso de la vaguada.

La refugiada precisó que "no es fácil convivir con tantas personas de diferentes creencias, religiones y manías" pero agradece poder tener un techo.

En el mismo orden de ideas la mujer señaló que para ella lo primordial es poder tener su vivienda, ya que ha pasado un año de haber perdido todo.

Asimismo, dio a conocer que las autoridades han gestionado la asignación de viviendas para algunos de los refugiados del centro donde ella se encuentra, pero hasta los momentos no han oficializado una fecha de entrega a quienes la necesitan con suma urgencia, como es su caso.

Como damnificada precisó que a 9 de 27 familias que vivían en el refugio les entregaron viviendas en el mes de diciembre del año pasado.

A mal tiempo buena cara


En medio de un proceso difícil de adaptación a un nuevo estilo de vida, la sobreviviente contó que ella y su familia no han dejado de vivir su día a día y disfrutar de sus logros.

"Estoy muy emocionada", manifestó la afectada, esto debido a que con mucho sacrificio su hijo logró sacar el bachillerato.

Hizo un llamado a las autoridades que tienen competencia en la entrega de viviendas para que "no se olviden de solucionarnos".

Ya que el refugio está en una institución educativa. "Ellos necesitan la instalación para comenzar el nuevo año escolar", advirtió.

Con información de Héctor Cortez y Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios