250 empresarios se citarán en Cúcuta para el «Acuerdo de la Frontera»

250 empresarios se citarán en Cúcuta para el «Acuerdo de la Frontera»

Más de 250 empresarios de Colombia y Venezuela se reunirán este jueves 18 de agosto en Cúcuta, Colombia, como parte de los avances en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Nariño.

El foro está organizado por el Comité Intergremial del Norte de Santander, la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la Cámara de Integración Económica Venezolana (Cavecol) y Fedecámaras Táchira.

Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial de Cúcuta, precisó que al evento acudirán presidentes de gremios nacionales de ambas naciones así como representantes de Fenalco, Colfecar, Fitac y Cotelco.

"Prácticamente ya tenemos cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de los gremios del orden nacional de Colombia y Venezuela«, expresó.

"Por lo menos, el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, ya nos había confirmado su asistencia, esperemos que pueda asistir a Cúcuta el 18 como (ratificado en el cargo)", agregó en una entrevista ofrecida a Caracol Radio.

Colombia y Venezuela, que comparten una extensa frontera de 2.219 kilómetros, rompieron relaciones diplomáticas en 2019, en medio de una escalada de tensiones políticas.

El presidente de Fedecámaras- Táchira, Maximiliamo Vásquez, resaltó que el evento representa «una nueva oportunidad para el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia».

Publicar un comentario

0 Comentarios