Sugieren mejorar el marco jurídico para atraer inversión extranjera al país

Sugieren mejorar el marco jurídico para atraer inversión extranjera al país

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Guillermo Wallis, presentó el nuevo informe de Coyuntura de Asoquim, además urgió a mejorar el marco jurídico del país para atraer la inversión extranjera.


Wallis considera que deben eliminarse las leyes que entorpecen a las empresas como la Ley de Costo y Precios Justos, y revisar la Ley Orgánica de Hidrocarburos para que la industria química evolucione.


«Es hay donde puede entrar la Cámara Petrolera para poner su grano de arena. Quisiéramos también cambiar principalmente la Ley de los Productos», dijo.


Por otra parte, en una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, Wallis destacó las mejoras que tuvieron los sectores en el segundo trimestre del año, y de lo que tienen previsto por desarrollar.


«Esas mejoras dependen de los sectores, hay sectores que se ha visto el incremento de su producción, por encima de otros, pero hay sectores que todavía debemos trabajar esa competitividad, y así poder hablar de sectores en los cuales hay un porcentaje de productos importados en los anaqueles que son importantes, y eso se debe principalmente a que esos productos los hacen sin el debido pago de arancel o de IVA», expresó.


Reiteró que su petición al gobierno es que los deje competir de igual a igual «es como si fuera un partido de béisbol, si todos vamos a jugar que sea con palos de madera, no unos con palo de escoba».


Asimismo, reportó que los resultados de la última encuesta realizada en el segundo trimestre del año, los factores como la falta de combustible y la problemática de la energía, desaparece de las principales limitaciones de la producción y del comercio.


»Las dos problemáticas que tenemos ahora es la baja demanda nacional producto que la economía del país ha disminuido, y la falta de financiamiento debido a que los bancos tienen unos niveles de encaje muy altos, y no tienen la capacidad de otorgar líneas de crédito a las empresas», detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios