Realizada jornada especial para mascotas

Realizada jornada especial para mascotas

Este sábado 30 de julio, el alcalde Jesús Araque a través   del plan de atención, protección, control y salud  animal "Carmen Rivas" de la Dirección de Desarrollo Social con el apoyo de la empresa privada, realizó la Perro Caminata 1.5 k donde participaron 500 mascotas.

La primera autoridad del municipio, Jesús Araque, destacó la importancia de esta actividad para las mascotas, porque ellas son parte de la familia, "con el programa Carmen Rivas siempre daremos todo nuestro apoyo a los animales domésticos".

"Las mascotas forman parte de nuestro núcleo familiar, es gratificante este tipo de jornada porque podemos reunirnos y concentrarnos  en este compartir en el cual, les estamos ofreciendo desparasitación, atención directa con médicos veterinarios y peluquería", agregó Araque.

Por su parte Carlos Rodríguez, director de Desarrollo Social del municipio informó que la Perro Caminata de 1.5 k, recorrió desde la Av. Las Américas en el Supermercado Yuan Lin, hasta el estacionamiento del Mercado Principal de Mérida, lugar donde se encontraban los centros de atención para la vacunación y el aseo de las mascotas.

Puntualizó además que el alcalde Jesús Araque, quiere promover la reforma de decreto existente sobre protección animal, al tiempo recordó que la actividad de este 30 de julio se realizó en alianza con el apoyo de Animals and Plants,  "hacemos un llamado a todas las fundaciones en esta materia y a las empresas privadas así como los centros veterinarios, para fortalecer la atención integral de nuestras mascotas".

Es importante destacar que los merideños que llevaron sus mascotas a la Perro Caminata tuvieron la oportunidad de disfrutar de una bailoterapia.

En ese sentido  Sara Dávila agradeció está actividad deportiva y recreativa  para las mascotas porque ellas también merecen atención.

Al concluir el alcalde Jesús Araque finalmente dijo, " seguimos trabajando por Mérida gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán".

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida – Dirección de Desarrollo Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios