Inició celebración del sesquicentenario de Canaguá

Con algarabía y entusiasmo iniciaron las actividades en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida, para celebrar el sesquicentenario de ser elevada la parroquia Canaguá antiguamente denominada "Libertad". Los habitantes de esta localidad, salieron a las calles a celebrar este importante acontecimiento que inició con la quema de pólvora en la madrugada del domingo 30 de julio.

Durante el día, los emprendedores de la parroquia, realizaron sus exposiciones, presentando también una actividad conocida como "Las añoranzas de mi tierra", en la que se muestra la historia, cultura y tradición que acompaña a Canaguá.

En horas de la tarde, se llevó a cabo la conocida cabalgata encabezada por el alcalde Omar Fernández y las reinas de las Ferias y Fiestas Canaguá 2022, acompañados de más de 170 caballistas que visitaron la parroquia desde diferentes lugares del estado Mérida.

El burgomaestre expresó su orgullo y agradecimiento al organizador Rigoberto Márquez y  la participación de cientos de ciudadanos que celebraron este inicio de la conmemoración: "Damos la bienvenida a todos los ciudadanos que nos acompañan en estas festividades no solo de nuestro municipio Arzobispo Chacón, también de todos los Pueblos del Sur, del estado Mérida y de Apure, que con alegría aceptaron nuestra invitación y se unen a la emoción de compartir esta fecha tan importante para nosotros".

El día se completó con actividades deportivas como el inicio del campeonato de Fútbol 8 e infantil y las carreras de cintas, para culminar con una velada cultural y musical, de la mano de grupos andinos y minitecas que amenizaron la noche.

"Desde hace muchos años no se sentía la alegría de nuestro pueblo, y con el inicio de estas festividades logramos darle un sentido autóctono y tradicional a nuestra inigualable Canaguá", apuntó el primer mandatario local. / Prensa Arzobispo Chacón

Publicar un comentario

0 Comentarios