Apula rechaza la actitud irrespetuosa del Mppeu hacia los trabajadores universitarios

Apula rechaza la actitud irrespetuosa del Mppeu hacia los trabajadores universitarios

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) rechaza, en nombre de los profesores que hacen vida activa en esta institución universitaria, la actitud irrespetuosa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) hacia los trabajadores de las universidades nacionales.

"El Bono Vacacional no es una dádiva, es un derecho conquistado, legítimo y por esa razón exigimos el pago ya y completo", sentenció Castillo quien agregó que se trata de una política sostenida contra la institución universitaria traducida en allanamiento permanente de la autonomía universitaria, injusticia presupuestaria y depauperación del salario hasta llevarlo a niveles paupérrimos.

Señaló el Presidente de la Apula que la falta de respuesta de los funcionarios del Gobierno, a las justas exigencias de los universitarios, es una muestra clara y fehaciente del valor que tienen las universidades para este Gobierno. "ese valor tiende a cero" subrayó.

Finalmente condenó, enérgicamente, las dilaciones, falta de información y sobre todo el irrespeto del Gobierno Nacional a los derechos de los universitarios "este Gobierno se burla de forma permanente de los universitarios y de las universidades de todo el país", dijo al terminar. Prensa Apula

Publicar un comentario

0 Comentarios