Abren ambos canales de la cuesta El Chama en Mérida

Abren ambos canales de la cuesta El Chama en Mérida

Luego de 18 días de arduo trabajo, tras desprenderse el talud en la cuesta El Chama en la capital de Mérida, el mandatario regional autorizó abrir el paso por ambos canales de esta vía.

Alexis Nava, secretario sectorial para el desarrollo de la infraestructura y vivienda de la gobernación de Mérida, informó este viernes 29 de julio que "se logró consolidar la apertura de los dos canales de tránsito en la cuesta de El Chama".

Nava detalló que "alrededor de 300 horas continuas de obras con máquinas y hombres. Así como también unos 5 mil 300 botes de camiones a nivel de remoción de sedimentos" emplearon para lograr abrir el camino nuevamente.

El secretario precisó que se removieron alrededor de 38 mil metros cúbicos de material y escombros para despejar la vía que conecta a la parroquia Jacinto Plaza con la ciudad.

"Se siguen realizando tareas de consolidación de los taludes" para dejar totalmente lista la obra y que el ministerio de ecosocialismo pueda "retomar la reforestación del talud", puntualizó Nava.

Para finalizar, el ingeniero manifestó que el tránsito seguirá siendo controlado y supervisado por motivos de prevención, hasta que se normalice en su totalidad el paso de los transeúntes de este importante sector. 

Publicar un comentario

0 Comentarios