ULA no suspenderá actividades por llegada de ciclón Bonnie

ULA no suspenderá actividades por llegada de ciclón Bonnie

Ante la llegada del ciclón Bonnie a costas venezolanas y sus consecuencias en todo el país, mediante consulta al Consejo Universitario, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, anunció que no suspenderá actividades académicas, ni administrativas.

Mediante un comunicado la autoridad universitaria informó que:

1. De acuerdo con la información meteorológica que han difundido los organismos oficiales competentes y que circula en los medios de comunicación y redes sociales, los estados afectados por el eventual ciclón, que probablemente se acerque a nuestras costas del Mar Caribe Venezolano, serán los estados de la región costera norte del país, pudiendo presentarse algunas precipitaciones y vientos fuertes en los Andes Venezolanos, como consecuencia de este evento natural que amenaza a la región costera norte del país.

2. Institucionalmente, ni el Consejo Universitario ni el Rector han suspendido las actividades en nuestra Universidad.

3. En horas de la noche de hoy, 28 de junio de 2022, el Consejo Universitario, en consulta virtual ha decidido mantener con normalidad las actividades académicas y administrativas en la Universidad de Los Andes.

4. Sin embargo, el Consejo Universitario se declara en alerta, y estará evaluando constantemente la situación meteorológica en nuestra zona de influencia con miras a poder tomar las decisiones pertinentes, que vayan en beneficio de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

5. De manera especial y como posible medida de prevención, mitigación y seguridad, recomendamos a todos los ulandinos estar muy atentos y alertas a los posibles fenómenos naturales de origen meteorológico que, por efecto de este fenómeno natural que amenaza al norte del país, pueda causar algún riesgo para la seguridad e integridad física de los ciudadanos de esta parte del país.

Llamó a estar atentos ante el desarrollo de la situación presentada por las lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo, para tomar las decisiones que se consideren pertinentes.

En otras universidades del país se han tomado medidas diferentes tal es el caso de la Universidad Central de Venezuela donde quedan suspendidas las actividades académicas y administrativas mañana.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios