Trabajan en la panamericana para abrir paso en las próximas horas

Trabajan en la panamericana para abrir paso en las próximas horas

Este jueves en horas de la tarde los estados Mérida y Zulia quedaron incomunicados a la altura del municipio Julio César Salas, luego que parte de la carretera Panamericana colapsara producto del debilitamiento de la misma.

Alexis Nava, secretario sectorial de Infraestructura de la Gobernación de Mérida informó que llevó a cabo la evaluación de un puente, el cual colapsó minutos después de su llegada al sitio, mostrando un desplazamiento del estribo aguas abajo con fractura del mismo lo que evitó el paso vehicular por esta importante vía del occidente del país.

"Inmediatamente tomamos las acciones con la activación de una máquina tipo pailover para la ejecución de una variante para restituir el paso lo antes posible" dijo Nava.

Resaltó el Secretario Sectorial de Infraestructura que junto al cuerpo de ingenieros trabajarán fuertemente para que en el transcurso de las horas terminar la variante y abrir paso vehicular este mismo jueves 30 de junio, mientras que el paso por el cajón o la restitución de la vía tardará un poco más, ya que el mismo mostró daños en uno de sus estribos.

Por su parte el coordinador de Protección Civil Mérida, Luis Sivoli, informó que tomaron medidas de seguridad en el sitio, siguiendo las instrucciones del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

"Coordinamos todas las medidas de seguridad junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos de Mérida, Policía Nacional Bolivariana y PC para apoyar los trabajos y brindar seguridad a los transeúntes.

Con información de Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Diario Frontera

Publicar un comentario

0 Comentarios