Tovareños toman agua no potabilizada

Tovareños toman agua no potabilizada

En el recorrido que el legislador Alexis José Paparoni, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado Mérida, hace por todo el estado, denunció desde el Dique Toma del sector Cucuchica en Tovar, que el agua que desde allí se distribuye, carece de las medidas básicas de potabilización.

Este Dique Toma, "no tiene ni tanques de almacenamiento ni planta potabilizadora, la potabilización debe hacerse desde el propio dique toma", recriminó el legislador que recorrió a pie todo el sistema "y puedo dar fe que no se está realizando la potabilización sin embargo quisimos llegar al inicio del sistema y no hacer la denuncia sentado cómodamente en Tovar".

Este sistema surte de agua a los vecinos de Villa Dignidad, Ramona Soto, Sabaneta, Rómulo Gallegos, San Martín, Gumersindo Rojas, Santa Eduvigues, Quebrada Blanca, Santa Elena, El Añil, Brisas del Mocotíes, El Corozo, Wilfrido Omaña, Las Acacias, Alberto Carnevalli, Barrio Bicentenario y el centro de la ciudad de Tovar.

En el recorrido que hiciera el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, le acompañó el concejal Elio Rojas y el dirigente Adán Contreras, quienes trabajan para que los servicios en éste municipio mejoren la calidad para los usuarios.

Ratificó Paparoni su llamado a los entes responsables como Aguas de Mérida, para que se avoquen con celeridad a dar soluciones al problema, recordando que "los merideños no somos ciudadanos de segunda", y exigió pronta atención al mismo.

Finalmente advirtió que mantendrá su agenda de visitas a cada comunidad del estado, "porque aquí, nadie se rinde". (Prensa AJP /CNP: 12.112).- 

Publicar un comentario

0 Comentarios