Productores de cítricos en Zea buscan controlar Dragón Amarillo

Productores de cítricos en Zea buscan controlar Dragón Amarillo

Carlos Julio Rondón, Secretario General de la Asociación de Productores del municipio Zea, dio a conocer la realización de un taller sobre el manejo integral de la enfermedad huanglongbing HLB o Dragón Amarillo en Cítricos, dirigido a los productores de cítricos de la jurisdicción zedeña.

Detalló que en esta oportunidad la Asociación de Productores con el apoyo del Concejo Municipal, algunos benefactores y los directivos lograron coordinar que más de 40 productores recibieron la inducción teórica en la mañana y durante la tarde la práctica directa en campo.

Rondón manifestó el agradecimiento a Jesús Alberto Carrero y su equipo de trabajo que llevaron sus conocimientos para acompañar y darle las herramientas técnicas necesarias para aprender a enfrentar un problema que ya existe en las plantaciones de la zona.

Los facilitadores explicaron que se hace necesario intercambiar saberes con los productores para que reconozcan los primeros síntomas de la enfermedad y de esta manera detectar el problema de tal manera que puedan salvar sus plantas, porque cuando se extiende lamentablemente se debe eliminar la plantación cítrica.

El huanglongbing HLB, popularmente conocido como dragón amarillo, es una enfermedad producida por una bacteria que vive dentro de la planta del genero citrus como el limón, naranja y mandarina.

Finalmente Rondón dijo además, que durante la práctica se logró detectar en algunas plantas la terrible enfermedad. Prensa Zea/HR

Publicar un comentario

0 Comentarios