Municipio Zea en alerta ante las precipitaciones continúas

Municipio Zea en alerta ante las precipitaciones continúas

Durante la tarde este martes el alcalde del  municipio Zea, Víctor Bustamante  en compañía de Alexis Nava, representante de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida y funcionarios de Protección Civil de Mérida y del municipio, realizaron un recorrido por diversos sectores para evaluar junto a los habitantes del municipio la  vulnerabilidad que existe  motivado a las lluvias de las últimas horas.

La autoridad municipal manifestó que están en alerta junto a todos los organismos de prevención y seguridad para atender cualquier eventualidad que se presente en el municipio producto de las lluvias.

"El paso por la local 003 se mantiene abierto pero con riesgo ya que como todos conocemos sigue activado un deslizamiento en el km 03 y sector la Roca".

Autoridades Regionales atentas


Por su parte Alexis Nava, encargado de la secretaría de infraestructura, Vivienda y Vialidad de la Gobernación del estado bolivariano de Mérida, dijo que el gobierno estatal mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales para llevar a cabo acciones que permitan la prevención ante las dificultades que se han presentado en la jurisdicción zedeña.

Manifestó que  desde la gobernación se envió  al municipio una maquina tipo cargador frontal  que realizara trabajos de despeje de las vías donde sea necesario, de igual manera anunció que está previsto llegue a Zea un jumbo que iniciara los trabajos de canalización en la quebrada Murmuquena.

Protección Civil Zea en alerta temprana


Wilmer Plaza Director de Protección Civil en el municipio Zea  señaló que producto de las fuertes lluvias generadas por la onda tropical,  las autoridades nacionales y regionales activaron el Sistema de administración y Prevención de Desastres que agrupa a varios organismos de prevención y seguridad.

"Tenemos una articulación con todas las instituciones, desde la PC hacemos el llamado a la población a mantener la calma y se resguarden en sus casa y no salir si no es necesario".

Indicó  que "aunque Mérida no está en los estados declarados por el gobierno Nacional  en alerta por esta  tormenta que llegará en las próximas horas, no podemos dejar a un lado las situaciones de emergencia que se vienen presentando  por las fuertes lluvias en el municipio" dijo. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019

Publicar un comentario

0 Comentarios