Mérida compite en el Nacional de atletismo en Barinas

Mérida compite en el Nacional de atletismo en Barinas

Con una delegación de 12 atletas está conformada la selección merideña de atletismo que desde este jueves 16 y hasta el sábado 18 de junio, compite en el Campeonato Nacional que se disputa en Barinas en la categoría juvenil, y para el cual recibe el apoyo tanto de padres y representantes, como del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.

La delegación andina tiene como delegada a Yelitza Lobo y compiten en varias de las modalidades del atletismo como son: marcha en 10000 metros, lanzamiento de disco, impulso de bala, Lanzamiento de martillo, 5000 y 3000 metros plano, 200 metros planos, lanzamiento de jabalina, 800, 400 y 200 metros planos y por supuesto la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, donde lo responsables de buscar la medalla son Albert Molina y Nelson Torres.
 
Las competencias se desarrollan en su totalidad en el estadio Agustín Tovar de la ciudad marquesa de Venezuela, con la participación de unos 12 estados del país. Desde la Asociación Merideña de Atletismo que preside como encargada Beatriz Ramírez, se conoció que los atletas van bien preparados para competir por los primeros puestos del campeonato.
 
Mérida siempre ha sumado medallas en este deporte a nivel nacional, prueba de ello es que ésta fue la disciplina deportiva que sumó más medallas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2022, cabe destacar que la delegación viajo en una unidad de transporte de Tromerca por orden del gobernador del estado. /Prensa Gobernación de Mérida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios