Más de 20 manifestantes detenidos y 7 policías retenidos en protestas Ecuador

Más de 20 manifestantes detenidos y 7 policías retenidos en protestas Ecuador

Más de veinte manifestantes han sido detenidos durante las movilizaciones de los indígenas, que mantienen retenidos a siete policías en una comunidad, informó este miércoles el ministro del Interior, Patricio Carrillo, para quien el nivel de protestas va en descenso.

Carrillo detalló en un pronunciamiento que los policías están retenidos en una comunidad de la provincia andina de Cotopaxi: "Ellos ya han cometido un delito de secuestro. Está presentada la denuncia, la Unase (Unidad Antisecuestros de la Policía) está activada y también organismos internacionales para la liberación", dijo.

En una rueda de prensa, el funcionario indicó que el número de manifestantes detenidos sobrepasa los veinte, que en su mayoría han pasado audiencias de calificación de flagrancia, entre ellos el líder indígena y principal promotor de las protestas, Leonidas Iza, quien esta madrugada fue puesto en libertad condicional.

Ecuador vive este miércoles el tercer día de movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) contra el alza de precios y las políticas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En el balance de los daños causados por los manifestantes desde el pasado lunes, cuando comenzó la protesta "nacional e indefinida", Carrillo cifró en 15 los vehículos de la Policía dañados, uno de ellos incendiado y completamente destruido.

"Se mantiene -dijo- un epicentro en cuanto al vandalismo y a la 'caotización' en la provincia de Cotopaxi", donde se encuentra Latacunga, ciudad en la que el martes hubo una alta concentración de manifestantes ante la detención por la paralización de servicios públicos de Iza, presidente de la Conaie.

Publicar un comentario

0 Comentarios