Los autos ocupan ya el 1% de la superficie terrestre, dice socio de Google

Los autos ocupan ya el 1% de la superficie terrestre, dice socio de Google

El cofundador de Waze, Uri Levine, reclama a las administraciones, a las empresas y al emprendedor individual que mantengan la voluntad de desarrollar soluciones a la movilidad, ya que, según sus estimaciones, el 1 % de la superficie terrestre está ocupado por coches.

El empresario israelí ofreció una ponencia, titulada "Cómo el emprendimiento ha cambiado el mundo de la movilidad, ¿qué viene después?", durante la segunda jornada del congreso Global Mobility Call, que celebra del 14 al 16 en Ifema Madrid.

Levine añadió a la problemática de la movilidad que solo se utiliza el coche "un 4 % del tiempo de cada día", mientras que el resto se mantiene aparcado.

De esta forma, ante el crecimiento de la población y la construcción de vehículos, es el momento de crear infraestructuras prácticas y con un coste adecuado.

Se necesitan autos pequeños

Entre las soluciones, comentó la posibilidad de desplazarse en vehículos más pequeños que aprovechen las infraestructuras existentes, sobre todo en entornos urbanos, y crear carreteras exclusivas para que puedan circular vehículos autónomos con seguridad.

"Hace varias décadas había gente manejando los ascensores, ahora ya no, puede ser igual si tenemos carreteras donde solo haya vehículos en las ciudades", manifestó.

En la charla, el cofundador de Waze comentó cómo es el proceso de la innovación, donde "no siempre se puede tener éxito".

Para ello, empleó la analogía de cruzar el desierto, "todo a tu alrededor es arena" y aunque no se observe progreso, "cada pequeño paso cuenta para construir algo útil para la sociedad".

Waze es una aplicación de tráfico y navegación, fundada en 2008, que fue adquirida por Googleen junio de 2013 por más de 1.000 millones de dólares.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios