Legisladores de la MUD, aprobaron la utilización de recursos al Ejecutivo regional

En aras de lograr el bienestar del merideño, pero comprometidos con ser garantes y contralores de los recursos del pueblo, los legisladores de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, aprobaron éste miércoles en sesión ordinaria, el traspaso y utilización al ejecutivo regional de dos millones, cuatrocientos sesenta y tres  mil, doscientos setenta y tres bolívares con cincuenta y un céntimos (Bs. 2.463.273,51),  lo que equivale a cuatrocientos veinticuatro mil setecientos dos dólares con treinta y dos céntimos ($424.702,32), así lo dio a conocer el legislador Alexis José Paparoni.

Este dinero, proveniente del situado constitucional y de recursos propios en algunos casos, serán invertidos con preeminencia en trabajos que se realizarán en los vertederos de Lomas del Calvario y Mazpa, a través de Construsmerida, informó el legislador, quien puntualizó que en este caso se aprobaron quinientos diecisiete mil, setecientos sesenta y tres bolívares con cincuenta y seis céntimos (Bs. 517.763,56).

Para beneficio del pueblo también se aprobaron doce mil quinientos bolívares (Bs.12.500, 00), para algunas alcaldías, como la de Pueblo Llano, destacando que el dinero se invertirá en Participación Ciudadana lo cual contará con trescientos setenta y nueve mil, seiscientos veinticinco bolívares, con seis céntimos (Bs. 369.625,06).

Para gastos de funcionamiento del poder ejecutivo se aprobaron seiscientos trece mil ciento cincuenta y seis bolívares con ochenta céntimos (Bs. 613.156,80), y para la Secretaria de Despacho se destinaron cuarenta  mil bolívares (Bs. 40.000,00), para gastos de comidas y alimentos.

Las alcaldías de Alberto Adriani, Sucre y Campo Elías, recibirán un aporte de trescientos setenta y tres mil, trescientos tres bolívares con quince céntimos (Bs. 373.303,15) para invertir en pagos de maquinarias en obras puntuales, tales como la recuperación del sector Palo Negro en Campo Elías o el bacheo en Alberto Adriani.

El zoológico Los Chorros de Milla, contará con un aporte de doce mil ochocientos treinta y tres bolívares con noventa y nueve céntimos (Bs. 12.833,99), para inversión en alimentos y medicinas para las especies animales que allí se protegen.

Paparoni aseguró que el trabajo no se detiene y que desde el curul que representa la fracción unitaria, mantienen su vigilancia y contraloría permanente sobre los fondos que maneja el ejecutivo regional, para lograr el mayor bienestar de cada uno de los merideños.

Trabajo inclusivo


En otro orden de ideas, en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, también se aprobó un acuerdo sobre el Día Internacional del LGBTQI+, "como practicantes del centro humanismo, siempre defenderemos las libertades y pensamientos de cada ser humano, no existe nada más importante que la libre determinación, mientras no se violenten el derecho de los demás, siempre debemos buscar el respeto y la mejor convivencia como sociedad", finalizó. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-

Publicar un comentario

0 Comentarios