La Arquidiócesis de Mérida estará presente en la II Asamblea Nacional de Pastoral

La Arquidiócesis de Mérida estará presente en la II Asamblea Nacional de Pastoral

La Comisión Arquidiocesana de la II Asamblea Nacional de Pastoral se reunió este jueves en el Centro Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas para finiquitar detalles de su participación en dicha asamblea, la reunión la presidió el Padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida.

La II Asamblea Nacional de Pastoral se realizará en Caracas del 8 al 10 del mes de julio, deliberará en las modalidades presencial y virtual para dar una mayor participación a las circunscripciones eclesiásticas del país.

En Mérida, la Comisión Arquidiocesana, integrada por sacerdotes, religiosas, representantes de movimientos de apostolado, vida misionera, pastoral juvenil, secretariado catequístico, seminaristas y laicos comprometidos hicieron una revisión de cada una de las pautas de trabajo y analizaron el documento base de participación.

La II Asamblea Nacional de Pastoral es la máxima instancia de participación pastoral a nivel nacional que busca promover una pastoral orgánica, planificada y participativa, para consolidar en la Iglesia en Venezuela la unidad en lo que es esencial y hacer confluir hacia el bien común lo que es producto de la sana pluralidad y diversidad.

El lema de esta asamblea es "Una Parroquia Misionera en Salida para los Nuevos Tiempos" y precisamente esa Parroquia Misionera en Salida ha recorrido un camino que conduce a ser una Iglesia en salida, desde la experiencia de la sinodalidad. Este camino no es unidireccional, sino que ha procurado involucrar a todos en la reflexión y el compartir experiencias, desde las bases hasta las instancias más amplias, y volver a las bases con lo que se ha reflexionado y acordado. Todo ello en función a cuatro fases: Acompañar, Fructificar, Festejar y Convertir.

Esta II Asamblea Nacional de Pastoral será una gran experiencia porque es un soñar y caminar juntos por una Parroquia comprometida con todos, especialmente los más necesitados y a partir de esos sueños lograr una Parroquia que celebra, educa, y promueve la búsqueda de la dimensión comunitaria de la iglesia, cuya cima expresiva es una celebración que nace de la proclamación de la Palabra y la confesión de la fe, integrando comunidades creyentes y prolongando su experiencia de Dios en la vida personal y social.

Freddy Criollo Villalobos
17/06/22

Publicar un comentario

0 Comentarios