Jehyson Guzmán activó órganos de defensa integral para protección

Jehyson Guzmán activó órganos de defensa integral para protección

Luego de sostener una reunión con el presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán ratificó las orientaciones y recomendaciones al pueblo merideño, la primera de ellas mantenerse en sus casas, por lo menos, las próximas 48 horas.

Informó Guzmán que llevarán a cabo restricciones preventivas en pasos vehiculares, sobre todo en zonas de alto riesgo y a la medida que se acerquen las fuertes precipitaciones dará a conocer las respectivas suspensiones viales, sobre todo, en las zonas del Páramo, Pueblo del Sur, Valle del Mocotíes, Panamericana, Local 008.

Igualmente indicó Guzmán que este miércoles activarán los Órganos de Defensa Integral junto a los alcaldes y cada uno de los municipios con toda la unión cívico militar policial y bomberil, tal y como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro. "Ratificamos el decreto de suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 de junio".

Resaltó que en las próximas horas informará las medidas para la restricción de vuelos, la prohibición de sarpes, cuidado y protección de la zona de pescadores y comunidades aledañas, en el caso de Mérida, municipio Tulio Febres Cordero. "Igualmente vamos a activar los refugios con cada una de las instituciones de gobierno regional y municipales, también haremos cierres en todos los balnearios antes, durante y después de la llegada de este evento inusual, el cual se prevé que para el occidente del país arribe el día jueves, por tal razón nos preparamos preventivamente".

Al cierre señaló que todos trabajarán en la prevención del pueblo, para ello crean los órganos de defensa Integral tanto estadal cómo municipales, tendrán provisión de alimentos para aquellas comunidades que puedan resultar afectadas, activaron un plan con el sistema de salud y la dirección del Hospital Universitario de Los Andes, junto al despliegue de Protección Civil y Bomberos Mérida con planes tácticos y operacionales, movilizaron la respectiva maquinaria de manera preventiva para accionar de manera inmediata en el respaldo y cuidado del pueblo, contará con aprovisionamiento de agua y protección en cada uno de los acueductos urbanos y rurales en función a los niveles de lluvias para evitar su colap

Jorge Galvis Jr / Compás Informativa - Calor 93.5 FM - Diario Frontera

Publicar un comentario

0 Comentarios