Gobierno local y regional se reunieron con el transporte urbano en El Vigía

Gobierno local y regional se reunieron con el transporte urbano en El Vigía

Edilio Márquez, gerente de Vialidad del municipio Alberto Adriani, informó sobre una reunión que sostuvieron con el transporte público para tratar una problemática con los transportistas informales. La misma contó con la presencia del alcalde Lisandro Segura y el secretario General de Gobierno.

"A solicitud del alcalde y como un clamor que ha venido manifestando en los últimos días el transporte público,  se realizó la reunión con representación de las autoridades de la alcaldía y la gobernación del estado Mérida", dijo.

El encuentro se efectuó este lunes 27 de junio en el auditorio "Óscar Guillén", de la alcaldía local.

Destacó Márquez que la reunión se efectuó para escuchar la situación que aqueja al sector transporte público con los denominados transportistas informales, "que de manera progresiva y por un grupo de personas han traído inconvenientes en la temática del transporte público que ya está organizado", señaló Márquez.

Mesa de trabajo


Richard Lobo, secretario general de Gobierno, manifestó que hicieron presencia ante la solicitud hecha por el alcalde vigíense, debido a las irregularidades que se están presentando con la prestación del servicio de transporte ilegal, "razón por la cual hemos definido una mesa de trabajo para convocar a los compañeros y compañeras que prestan este servicio pero no están puestos a la orden del Intt ni de la Alcaldía, para que se sumen a esta mesa y así no cercenar el derecho al trabajo".

Destacó que la idea es que en este municipio no reine la a anarquía en cuanto al tema de la prestación del servicio de transporte, el cual debe ser beneficioso para toda la colectividad del municipio Alberto Adriani.

Respuesta satisfecha


Luz Rodríguez, presidente de bloque de las líneas organizadas del municipio Alberto Adriani, manifestó que asistieron a la reunión a la cual les invitó el alcalde, "con presencia del secretario General de Gobierno y todas las autoridades, para tratar de solucionar el problema con los informales en las diferentes rutas que hacen vida dentro de la jurisdicción".

Rodríguez detalló que el transporte que está prestando su servicio ilegalmente cubre las rutas de la Pedregosa, los Pozones y la Blanca.

"De parte del alcalde fue muy efectiva y acertada su intervención y conjuntamente con representantes del Gobierno regional participamos en estas mesas de trabajo para llegar a acuerdos satisfactorios y atacar la problemática existente ya que solos no podemos", aseguró la vocera del transporte.

Importante destacar que a la reunión asistieron funcionarios de la Alcaldía, Gobernación, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736. Fotos:* 

Publicar un comentario

0 Comentarios