Froilán Barrios: no existen mejoras para los trabajadores venezolanos

Froilán Barrios: no existen mejoras para los trabajadores venezolanos

Para el ingeniero y dirigente sindical Froilán Barrios no existen mejoras para los trabajadores venezolanos, por el contrario, el gobierno ha reducido los beneficios apoyados por sindicatos afectos al ejecutivo nacional.

Barrios aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación ha obligado a dirigentes sindicales en compañía de la sociedad civil a realizar protestasen las que exigen sus derechos.

"Lo que sucede con este gobierno, por ejemplo, es que al sector de educación le eliminó primas o las redujo. (La) Onapre le quitó las primas que el sector universitario ha mantenido históricamente afectando directamente al trabajador", dijo.

Asimismo, indicó que el sector salud también ha estado protestando, al igual que trabajadores de la refinería El Palito porque suspendieron alrededor de 800 de ellos al ser tercerizadas las operaciones de la planta.

"La propia federación petrolera oficialista dice que no ha pasado nada y es mentira, los trabajadores están destinados a sus casas e incluso la idea del gobierno es sustituirlos por trabajadores contratistas", precisó.

De igual forma, denunció que los trabajadores venezolanos se encuentran percibiendo "salarios de hambre" ya que el sueldo mínimo no alcanza para cubrir la canasta alimentaria que se encuentra cerca de los $500.

A juicio del sindicalista, Venezuela no se encuentra en vía de recuperación, evidenciándose en la baja productividad de los servicios públicos.

Canasta Básica Alimentaria en $481,92


El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, expresó a través del programa "Zonas Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM  que "la hiperinflación es como la COVID-19, puesto que tiene secuelas en la economía".

Meza manifestó que el venezolano tuvo un poder adquisitivo en el mes de abril de 2022 de apenas 5,8%, teniendo un déficit de 94,2%, necesitando 17,6 salarios mínimos para cubrir el costo de los alimentos para una familia de 5 integrantes, de acuerdo a Finanzas Digital.

Asimismo, precisó que la Canasta Básica Alimentaria en el mes de abril llegó a los US$481,92, es decir, casi $500.

"Las frutas y hortalizas fueron los alimentos que tuvieron ese mes más aumento en los precios, mientras que las proteínas son los rubros más difíciles de adquirir por su elevados costos", dijo.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios