Detenido confiesa que enterró cuerpos de periodista y experto desaparecidos en Brasil

Detenido confiesa que enterró cuerpos de periodista y experto desaparecidos en Brasil

Un hombre confesó haber enterrado en la selva los cuerpos del periodista Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, ambos desaparecidos en la Amazonía brasileña.

La información la confirmó según AFP la Policía Federal, quienes hallaron restos humanos en el lugar.

El sospechoso identificado como Amarildo da Costa de Oliveira «narró con detalles el crimen cometido e indicó el lugar donde había enterrado los cuerpos».

La confesión


Eduardo Alexandre Fontes, jefe de la Policía Federal en el estado de Amazonas, indicó que se trata de un lugar de «muy difícil acceso».

«Por la confesión y lugar señalado, hay grandes posibilidades» de que los cadáveres correspondan a Phillips y Pereira, «esperamos resultados de las pruebas», añadió Fontes.

Por ahora las investigaciones se mantienen para determinar las circunstancias y la motivación del crimen, así como el papel exacto de Oliveira.

«Hubo un enfrentamiento, en principio (Oliveira) alegó que murieron por arma de fuego», dijo Fontes, sin dar más detalles.

La policía también mantiene bajo arresto a Oseney da Costa de Oliveira, conocido como «Dos Santos», detenido el martes 14, y no descarta nuevas detenciones.

«Dos Santos» negó haber participado en el crimen, «tenemos pruebas en su contra y tenemos indicios respecto a otra persona, que estamos investigando», dijo Fontes.

Historia con final fatal


El colaborador del periódico The Guardian, Phillips, emprendió una expedición para preparar un libro sobre la preservación del medio ambiente en la Amazonía.

Pereira, experto de la agencia del gobierno brasileño para asuntos indígenas (Funai), sirvió  de guía a Phillips en esta región del Valle de Javarí.

El jefe policial señaló que esa es una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y madereros ilegales.

«Desenlace trágico»


La esposa del reportero, la brasileña Alessandra Sampaio, dijo que todavía aguarda las «confirmaciones definitivas». Sin embargo, se trata de un «desenlace trágico».  

El presidente Jair Bolsonaro señaló esta semana que fueron hallados «vísceras humanas flotando en el río». La información no fue confirmada por la Policía Federal.

Phillips y Pereira fueron vistos por última vez el domingo 5 de junio mientras hacían un recorrido por la región del Valle de Javarí.

Publicar un comentario

0 Comentarios