Decretaron emergencia sanitaria en Obispo Ramos de Lora

Decretaron emergencia sanitaria en Obispo Ramos de Lora

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, decretó emergencia sanitaria en el municipio Obispo Ramos de Lora, parte del eje panamericano tras las lluvias que se registran en la localidad andina.

Gerardo Molina, autoridad única de salud del estado, fue el encargado de ofrecer la información indicando que, la medida se produce a raíz de las inundaciones y desbordamientos de varios ríos y quebradas en la zona que conecta Mérida con el occidente del país.

Molina precisó que los controles epidemiológicos se activarán en las parroquias San Rafael de Alcázar y en Santa Elena de Arenales, capital del municipio Obispo Ramos de Lora.

Medicinas para los ambulatorios


El médico afirmó que se entregó un grupo de 6 mil medicamentos para atender dicha emergencia del Eje Panamericano. "Se dotó al Área de Salud Integral Comunitaria, el Centro de Diagnóstico Integral de Santa Elena de Arenales, con antibióticos, analgésicos, soluciones al 0,9%, los cuales serán distribuidos a los sectores más afectados de la zona", afirmó Molina.

La máxima autoridad de salud precisó que la atención será llevada a cabo por los equipos de la Misión Cubana, Fundación Barrio Adentro y la Red de Salud del estado.

"Todos los equipos del área de salud comunitaria y la red, estarán desplegados con todo el personal de médicos, enfermeras, a través del casa a casa, identificando la vulnerabilidad social y la afectación de la salud", cerró Molina.

Publicar un comentario

0 Comentarios