Autoridades francesas declaran culpables a los acusados de los atentados de París en 2015

Autoridades francesas declaran culpables a los acusados de los atentados de París en 2015

El Tribunal de lo Criminal de París declaró culpables a los 20 acusados que han comparecido, durante casi 10 meses, por su implicación en los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, que dejaron un saldo de 130 muertos y cientos de heridos en la capital francesa.

La tarde del miércoles, los jueces declararon culpables a los 20 hombres de todos los cargos por los que estaban imputados. Las condenas van hasta dos años de prisión.

Salah Abdeslam, sería el único superviviente de los comandos que ejecutaron las matanzas en la sala de espectáculos Bataclan, en varias terrazas de París y en el Estadio de Francia, en Saint Denis, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Afirman que dicha pena solo ha sido aplicada en cuatro ocasiones en Francia, pese a los esfuerzos de su defensa por presentarla como una "pena de muerte social" y asegurar que renunció a hacerse explotar la noche del ataque.

Los representantes del ministerio público aseveran que Abdeslam "tiene las manos manchadas con la sangre de todas las víctimas".

Publicar un comentario

0 Comentarios