Psuv espera que relaciones con Colombia mejoren tras elecciones

Psuv espera que relaciones con Colombia mejoren tras elecciones

El primer vicepresidente del Partido Socialita Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este lunes que espera que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren con un nuevo presidente en la nación andina, aunque recalcó que la situación en Venezuela no depende del candidato que resulte ganador en el balotaje{.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que los venezolanos tengamos buenas relaciones, ojalá», expresó en una conferencia de prensa televisada.

Aseguró que las limitaciones para ejercer el derecho al voto de los colombianos residentes en Venezuela, son responsabilidad neta de las autoridades del vecino país.

«El resultado en Colombia previsible, hata ahora, nos alegramos que el pueblo salga a expresar de manera pacífica su voluntad, que se respeten los resultados. Observamos, no nos metamos en los asuntos internos, pedimos que no se metan en los asuntos de Venezuela (…) Reconocemos el esfuerzo del pueblo colombiano que salió a las calles, aquí en Venezuela el derecho al voto, si hubo algún problema no tiene que ver Venezuela, fueron los consulados colombianos que no permitieron los votos, la prohibición no es de Venezuela. Hubo muchas restricciones», manifestó.

En rueda de prensa, el dirigente político expresó que «no es suficiente unas elecciones en Colombia para esperar cambios», sin importar quién resulte ganador el 19 de junio, si no se producen cambios estructurales en la nación neogranadina. «Hay que refundar ese país desde abajo».

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios