Más de 30 mil estudiantes abandonaron la ULA en los últimos cinco años

Más de 30 mil estudiantes abandonaron la ULA en los últimos cinco años

Según un trabajo especial publicado por la Universidad de Los Andes, más de 30 mil estudiantes activos abandonaron las aulas de clases, informó el profesor Erick Muñoz, director de la Oficina de Admisión Estudiantil, OFAE, en abril de 2022.

Para diciembre de 2021, la ULA habría pasado de 44 mil estudiantes a 15 mil 162 estudiantes, representando el 60% de pérdida de matrícula, encontrándose entre las principales causas la situación económica que enfrenta el país.

Los estudiantes han perdido las reivindicaciones logradas con luchas por años, ya no cuentan, transporte, comedor, servicio de salud, pasaje estudiantil y la beca cuando llega, es de solo 6 bolívares, y los costos de manutención son bastante altos.

Ante esta situación la Universidad ha creado sistemas de formación adaptados, permitiendo a estudiantes que deben trabajar asistir a clases semipresenciales, y en algunas facultades han implementado clases completamente virtuales, señalaría el profesor Muñoz.

Con el regreso a las aulas desde abril de 2022, las aulas se están reactivando, por lo que se esperan pronto sean publicadas las nuevas estadísticas.

Con información de Yanara Vivas / SNTP 6961 / CNP 16770

Publicar un comentario

0 Comentarios