Gandoleros toman la autopista Los Llanos en desacuerdo con el nuevo precio del diésel

Gandoleros toman la autopista Los Llanos en desacuerdo con el nuevo precio del diésel

Desde las 7 de la mañana de este martes, 31 de mayo, un grupo de gandoleros tomó -de forma pacífica- un tramo de la autopista José Antonio Páez, en Araure, en rechazo al aumento a 0,50$ del precio del gasoil.

Al menos 50 unidades de carga pesada se mantienen apostadas en los laterales de la autopista, a la altura del elevado del sector Palo Gordo, sin trancar el paso. Las unidades tienen escrito «no al aumento del gasoil».

Los conductores afirman que están a la espera del resultado de la reunión entre los voceros del Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure) y Frente Unido de Transporte de Carga (Guanare), con el Estado Mayor de Combustible de la región.

Jesús Tirado, conductor, precisó que el diálogo con las autoridades tiene como objetivo llegar a un acuerdo para mejorar el precio. «Estamos esperando el resultado de la reunión que se tiene con las autoridades de la Zodi-Portuguesa y la Gobernación, porque el precio que se estableció hasta ahora no nos favorece y nos llevará a la paralización», dijo.

Aldo Herrera, presidente del Bloque de Transporte de Carga Pesada del estado Portuguesa, informó a El Pitazo, la tarde del martes 30, que en Portuguesa se estableció el cobro en dólares del diésel en las estaciones de servicio premium, a partir del domingo 29.

Precisó además que, entre los municipios Páez, Araure, Turén, Esteller, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, el gremio contabiliza unas 2.950 unidades que trabajan a base de diésel, y todas se ven afectadas por la decisión tomada por Pdvsa, y que -según afirma- no se tomó en cuenta la opinión de los transportistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios