El Jardín Botánico de la ULA un ejemplo de sustentabilidad

El Jardín Botánico de la ULA un ejemplo de sustentabilidad

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonuccí Rossini, en su recorrido por todas las dependencias estuvo en el Jardín Botánico, donde comprobó que es el mejor ejemplo que se puede tener de sustentabilidad.

Dijo que es un espacio que no pide recursos a la universidad, con los pocos recursos que generan han podido tener abierto el parque, realizar investigación, extensión y recreación, manteniendo un pulmón vegetal para la ciudad.

El rector expresó que ha hecho estas visitas para conocer los problemas y sus posibles soluciones ya que algunos se resuelven con dinero y otros con voluntad de los universitarios.

Al mismo tiempo señala que la Universidad tiene que redimensionarse, ya que se ha reducido el número de estudiantes, pero sigue con los mismos espacios e infraestructura que requiere de la atención.

Manifestó el rector Bonucci que, "es una institución que tiene que reinventarse para mantener el espacio y la calidad que ha demostrado durante 237 años".

Por su parte, Zuleima Molina, presidenta de la Fundación Jardín Botánico de Mérida, expresó que durante y después de la pandemia se han mantenido abiertos, generando recursos para seguir con las condiciones que todos conocen.

Expresó que es parte del sentido de pertenencia, buena voluntad y entrega que profesores, empleados y obreros que han tomado este trabajo en serio para demostrar a Mérida y a la Universidad el trabajo que se realiza

Dijo que es importante que otras dependencias hagan un trabajo similar, poniendo a disposición estos modelos para demostrar que se pueden hacer las cosas bien y seguir adelante.

Señaló que la crisis generada por la pandemia, con tanta tristeza, depresión y dolor en la gente pudieron mostrar las bellezas de este lugar para que las personas pudieran tener momentos de paz

Esto fue la motivación más importante, para superar los momentos más difíciles, donde los adultos mayores, los jóvenes y niños tenían un lugar abierto donde estar.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios