Pedro Sánchez llegó a Kiev para ratificar el apoyo de España a Ucrania

Pedro Sánchez llegó a Kiev para ratificar el apoyo de España a Ucrania


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó este jueves el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España con Ucrania a su llegada a Kiev para reunirse con el presidente del país, Volodimir Zelensky.

Sánchez llegó en tren a la capital ucraniana procedente de Polonia junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y en su cuenta de Twitter ha lanzado ese mensaje de apoyo de España a Ucrania que ha acompañado con las primeras imágenes de su presencia en el país.

En ellas se le ve posando para los informadores gráficos en la estación de tren junto a Frederiksen y una representante del Gobierno ucraniano delante de las banderas de los tres países.

Después, protegidos por fuerzas de seguridad, han accedido al vehículo en el que se desplazaron a su encuentro con Zelensky.

Mayor envío de armamento




Con secretismo. Como se han desarrollado los viajes de los líderes que se han desplazado a Kiev desde que estalló la guerra impulsada por Putin. Así ha sido el viaje de Pedro Sánchez hasta la capital de Ucrania. El presidente del Gobierno despegó el miércoles por la tarde de Madrid para aterrizar en una localidad de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Desde allí un viaje en tren de varias horas hasta la capital, donde se ha reunido con el presidente Volodimir Zelenski. Agentes de los GEO se encargan de la seguridad el del jefe del Ejecutivo.

Junto al presidente del Gobierno ha viajado también la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Ambos han sido recibidos por la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishina.

Tras reunirse con el presidente de Ucrania, en una comparecencia conjunta de los tres mandatarios, Sánchez ha anunciado el mayor envío de armamento hasta la fecha a Ucrania. De hecho, el buque de la Armada 'Ysabel' ya está rumbo a Polonia con unas 200 toneladas de material, entre el que figuran munición y un total de 40 vehículos, 30 camiones y 10 vehículos ligeros. "Es el mayor envío realizado hasta la fecha. Más del doble de lo enviado", ha expuesto el jefe del Ejecutivo español.

España había enviado más de una decena de aviones con material defensivo y humanitario. Hasta ahora se ha tratado de «armamento ligero defensivo» porque pese al llamamiento que ha hecho Zelenski pidiendo armamento pesado a Occidente, no figuraba en las previsiones de las autoridades españolas el envío de este material. O, al menos, no figuraba a día de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios