OIT instala comisión permanente en Venezuela

OIT instala comisión permanente en Venezuela

La Organización Internacional de Trabajo -OIT- instaló en Venezuela una comisión permanente para hacer seguimiento a las reuniones entre el régimen de Nicolás Maduro, empresarios y sindicatos de trabajadores que se vayan a hacer en el país.

Las reuniones tienen como objetivo "determinar la situación real, desde el punto de vista económico de cada sector", manifestó Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, en una entrevista con Unión Radio.

Y, señaló, que se establecerán los mecanismos de trabajo para dar cumplimiento a las recomendaciones que hizo la organización en 2019.

La agencia EFE reseñó que la decisión fue tomada luego de que no hubo un acuerdo conclusivo en el diálogo entre la misión técnica de la OIT, el régimen venezolano y diferentes sectores productivos. "No hay acuerdo conclusivo en ningún aspecto", dijo Negrín.

El presidente de la Federación indicó que se acordó seguir con el diálogo a pesar de que no ofreció más detalles. Agregó asimismo que para septiembre de este mismo año quedó fijada una reunión en Caracas donde los sectores deberán presentar propuestas para cada uno de los puntos que se discutieron.

"Decidimos dar estos meses para que en conjunto con Conindustria, Fedecámaras y las otras organizaciones participantes engranar las tablas, tabuladores y mecanismos de tasación que presentó el Estado con las del sector privado y con las que presentaron los trabajadores", indicó.

Dijo que el ministro de Trabajo se comprometió a revisar las sentencias del centenar de trabajadores detenidos por razones políticas.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios