Mérida recordó la pasión y muerte Jesús de Nazaret

Mérida recordó la pasión y muerte Jesús de Nazaret

La Arquidiócesis de Mérida, en todas sus parroquias y en la ceremonia central realizada en la Basílica Inmaculada Concepción, conmemoró este Viernes Santo, la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

La ceremonia la presidió monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de Mérida, no hubo celebración de la Eucaristía. La Liturgia estuvo a cargo de seminaristas del seminario San Buenaventura de Mérida.

En la primera parte de la ceremonia, se leyó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, luego se hizo adoración solemne de la Santa Cruz y posteriormente se repartió la comunión a los fieles.

Después se leyeron las Siete Palabras con su respectiva reflexión, fueron las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la Cruz, antes de morir.

Al finalizar, se realizó procesión del Santo Sepulcro que estuvo a cargo de los Cofrades del Nazareno de la Parroquia El Sagrario Catedral. En esta oportunidad se realizó la procesión con los fieles que volvieron a acompañar presencialmente, después de dos años esta tradicional procesión que recorrió algunas calles de Mérida, hasta llegar a la iglesia de El Espejo.

Con información de Freddy Criollo

Publicar un comentario

0 Comentarios