Médicos Unidos rechaza acusaciones del chavismo sobre mafias hospitalarias

Médicos Unidos rechaza acusaciones del chavismo sobre mafias hospitalarias

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó este jueves que se detenga a personal sanitario o se les exponga al "escarnio público" tras declaraciones del chavismo de "acabar con las mafias de los hospitales".

"En los últimos tiempos ha aparecido una serie de actuaciones por parte de organismos del Estado, en casos que incluso a veces no compete, realizando acciones de privación de libertad de personal de salud que labora en el sistema público de salud o exponiéndolos al escarnio público sin el debido proceso", indicó la ONG.

Añadió que estas acciones han ido en aumento a través de mensajes publicados en la red social por el fiscal Tarek William Saab. También señaló los anuncios emitidos por la administración Maduro de "acabar con las mafias de los hospitales".

Médicos Unidos afirmó que los hospitales públicos son controlados por porteros, milicianos y colectivos. Por lo tanto, aseguró que esto ocurre "raras veces (por) empresas privadas de seguridad".

"Queda claro que la única manera de que esas mafias de los hospitales puedan operar sería en caso de que las autoridades del establecimiento no ejerzan sus funciones de guardia y custodia, de control de almacén o estando en conocimiento de la situación como cómplices", apostilló.

La organización expresó su preocupación por acciones de tipo "requisas penitenciarias" en las que aparecen funcionarios mostrando un "botín capturado".

El caso más reciente, prosiguió, es un médico del primer año de residencia universitaria en la especialidad de anestesiología en el estado Trujillo. "Su delito fue tener en su koala (bolso, riñonera) medicamentos y materiales de uso para los pacientes que están en el área quirúrgica".

"Ese koala nunca salió de esa área quirúrgica, de su hospital de formación. Con todo esto, deciden privarlo de su libertad 'preventivamente' y el fin de semana se publica en redes sociales que el ejecutivo regional lamenta que tenga un solo detenido en su gloriosa lucha contra las mafias", relató.

Publicar un comentario

0 Comentarios