Instalación petrolera ucraniana no está en condiciones de operar

Instalación petrolera ucraniana no está en condiciones de operar

La instalación petrolera en Novomorskovsk, en el centro de Ucrania, objetivo esta noche de un ataque aéreo ruso, ha sufrido grandes daños y ya no está en condiciones de seguir operando, según fuentes ucranianas.

Los Servicios de Emergencia Estatales (SES) de Ucrania anunciaron en un comunicado que habían logrado apagar los fuegos pero que el ataque ruso había destruido por completo seis tanques de combustible y lubricantes.

«Por desgracia, el daño causado por los cohetes impide que las instalaciones sigan operando«, añadieron, según su página web.

El jefe de la Administración Regional Militar, Valentyn Reznichenko, anunció el ataque por la mañana e informó de que no se habían producido heridos.

Por su parte, el presidente del consejo regional de Dnepropetrovsk, Nikolay Lukashuk, detalló que un proyectil ruso impactó en el depósito de combustible de Novomoskovsk, mientras que otro destruyó una planta en el distrito de Synelnykiv.

No es la primera vez que el Ejército ruso lanza ataques contra infraestructuras estratégicas de Ucrania desde que invadió el país el pasado 24 de febrero.

El pasado fin de semana fueron atacadas dos refinerías de petróleo en Odesa -estratégica ciudad portuaria que no había sido blanco de ataques importantes hasta el momento- y la de Kremenchuk, la mayor del país, que resultó destruida por completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios