Gremio transporte solicita más estaciones de servicios operativas

Gremio transporte solicita más estaciones de servicios operativas

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, aseguró que la solicitud del gremio es que operen más estaciones de servicio.

Desmintió que el sector esté en un paro o en una «Hora Cero», definió ese mecanismo como una forma de presión a las autoridades.

«¿Qué se está pidiendo? Que haya más estaciones, que PDVSA a las estaciones ya asignadas le envié más combustible. Ese es el reclamo real y no que esté previsto un paro de transporte; desmiento eso totalmente, lo que hay es el malestar, una medida de presión es ponerle hora cero para ver si las autoridades se ponen de acuerdo y coordina», explicó.

Mora reiteró que el descontento se produce por las vicisitudes del combustible que sufren los transportistas en el interior del país.

«Lamentablemente en el interior, algunas gobernaciones, algunas autoridades no cumplen con eso, sino que surten a organismo del estado o prestan apoyo a otras instituciones por lo cual se disminuye el volumen de combustible que necesita el sector», dijo.

Mora pidió más estaciones de servicios, no solo en el sector urbano, sino el interurbano, «solicitamos 14 estaciones a nivel nacional, en las troncales».

De las 14 estaciones mencionadas, solo operan de cuatro a cinco bombas de combustible. Señaló que las líneas interurbana están dispuestas a pagar $0.20 de centavo a cambio de poder surtir en cualquier estación que tenga gasoil.

El director del gremio afirmó que ya se han reunido con diferentes autoridades; en la última reunión entregaron un documento al ministro de Transporte, Hipólito Abreu y la vicepresidenta para ver que soluciones obtiene el gremio.

Sector transporte advierte «hora cero»


El secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, aseguró que el sindicato se encuentra en «hora cero» en respuesta a los episodios de violencia que se suscitaron este martes en la última Asamblea celebrada con diferentes autoridades.

«Hicimos una asamblea y acordamos con el ministro Hipólito Abreu de que un funcionario iría a explicar sobre el Veticket y el combustible (…) Llegaron dos diputados y el presidente del sindicato del Metro de Caracas, cuando dimos el derecho de palabra para que nos explicaran lo que hicieron fue arengar a motorizados que no pertenecen a la federación solicitando elecciones (…) La situación se enardeció, golpearon a compañeros transportistas y eso generó indignación (…) Por eso es la hora cero», explicó.

Trocel dijo que si no hay respuesta y rectificación en cuanto a las «actidudes de violencia», la protesta escalará a otro nivel que implica acciones de calle, «un paro escalonado, puede ser una marcha, eso lo va a decidir una asamblea que ya está programada, además de eso tenemos un documento que se le va a entregar a la vicepresidenta con unas solicitudes».

La próxima asamblea se celebrará entre el 18 y 23 de mayo en el estado Lara.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios