Ganó el entendimiento y se aproxima una solución

En los espacios del Jardín Botánico de la Universidad de los Andes este miércoles, la comisión designada por el Consejo Universitario presidida por el decano encargado de la Facultad de Ciencias profesor Carlos Ayala se reunió con el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque.

Los miembros del complejo Pedro Rincón Gutiérrez en La Hechicera -el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Carlos Muñoz, la profesora Mayda Hocevar, coordinadora del Observatorio de los Derechos Humanos de la ULA, la profesora Francisca Ely, presidenta de la Fundación Jardín Botánico y el profesor Ronald Antúnez, director de Deportes- explicaron a la primera autoridad del municipio la grave situación que se viene presentando en esa zona norte de la ciudad todos los días por la presencia de 300 vendedores de frutas, hortalizas y verduras que obstaculizan el libre tránsito.

"Esta situación vulnera los derechos humanos" sentenció la profesora Mayda Hocevar, pues hay niños y mujeres algunas embarazadas, destacó.

Del mismo modo, la profesora Francisca Ely recordó las constantes violaciones a la propiedad privada de las que ha sido objeto el Jardín Botánico de la Universidad de los Andes, por consiguiente, aseguró "es urgente la reubicación del mercado de mayoristas".

Tras exponerse la situación con los derechos de palabra, el decano encargado de la Facultad de Ciencias, profesor  Carlos Ayala, expresó que la reunión con el alcalde de Mérida Jesús Araque fue bastante fructífera por la interacción entre la Universidad y la Municipalidad para en conjunto buscar una solución a este problema que está afectando también a los vecinos de Santa Rosa.

 "Salimos con propuestas y la posible solución, esperamos contar con la colaboración del alcalde", dijo Ayala.  

Por su parte, la primera autoridad del municipio  propuso la reubicación  de los vendedores en junio a un lugar que no se ha definido, así como el cumplimiento estricto de un horario y normas que deben respetarse.

El alcalde Jesús Araque finalmente definió la reunión como satisfactoria y recordó que su compromiso es buscar la solución definitiva a este problema porque la Alcaldía de Libertador está comprometida en la búsqueda del bienestar de todos los habitantes de la ciudad de Mérida. (PrensaULA/ND/12.175)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios