Mérida sigue apostando al turismo para su desarrollo

Mérida sigue apostando al turismo para su desarrollo


En Mérida se realizó el Encuentro Turístico de Marcas 2022, actividad en la que los empresarios del sector buscan alternativas para promover el sector turístico del estado, desarrollar la economía e incrementar la tasa de empleos para los sectores.

El exdirector de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de representaciones Turísticas, Julio Arnaldes uno de los organizadores de la actividad, dijo que la pausa del trabajo durante la pandemia, sirvió para reiniciar la actividad y generar nuevos espacios

Dijo que han comenzado este encuentro turístico para conocer las marcas que están vigentes, abriendo nuevas oportunidades para y nuevas iniciativas para el turismo.



Consideraron exitosa la asistencia con más de 55 prestadores de servicios que mostraron el trabajo que desarrollan con el propósito de contribuir al crecimiento económico del estado.

La presidente de la Cámara de Turismo, Alejandra Luna, considera importante esta actividad, dado que Mérida está ingresando al torbellino comercial nacional, son parte del interés del país para invertir en el destino Mérida.

El Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo) Leudo González, dijo que es importante que las marcas del país puedan sentarse a negociar productos y servicios que se dan en las regiones.

Expresó que hay que visibilizar el trabajo turístico que se hace en el país, para dar a conocer todo el trabajo especial que se desarrolla en cada región.

Resaltan la recuperación de la actividad turística en el estado, que estaba aletargada, pero se tenía la activación de algunos sectores como el cultural y el gastronómico, sin embargo, con la realización de la Feria del Sol de dio una activación importante de la economía en la región.

González destaca que es necesario solventar algunos problemas que se tienen en la región como son los servicios públicos y el suministro de combustible, para poder desarrollar las actividades necesarias.



La representante de Gente del Turismo, Luz Marina Moreno, destaco la importancia de este encuentro de marcas que sirvió para dar a conocer el trabajo que desarrollan cada uno de los sectores privados que apuestan a esta actividad económica.

Expresó que hacen aportes importantes al desarrollo económico regional con la activación de la economía e impulsar el mercado nacional de manera de volver a tener presencia comercial y estratégica dentro del país

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios