Especialista advierte de infecciones por prácticas de juegos sexuales

Especialista advierte de infecciones por prácticas de juegos sexuales

La infectóloga, Patricia Valenzuela, explicó cuáles son las innumerables infecciones venéreas que pueden adquirir los jóvenes del país, tras la supuesta práctica de juegos sexuales en los colegios y liceos del país.

Recientemente, circuló en redes sociales la información de la práctica de un juego llamado «La penitencia», en el cual los hombres y mujeres que se involucran no deben terminar de eyacular a medida que las féminas a modo de ruleta están con todos los varones.

«Los padres me enviaron la información preocupados, porque es un reto bastante alarmante y expone a los adolescentes (…) aquí es importante rescatar que no solamente la educación sexual es importante en las escuelas, sino también en el hogar. Los padres de esta generación que ha estado expuesta a la tecnología, al Internet, deben entender que es importante sentarse con los adolescentes para hablarles de la educación sexual y el respeto».

«Si le sumamos a este reto que los expone a infecciones de transmisión sexual a un inicio inadecuado y precoz de las relaciones sexuales que no son consentidas, no es la manera, el mejor ambiente, forma y tiempo para las relaciones sexuales», dijo.

La especialista urgió a los padres y autoridades educativas a estar atentas a estar prácticas sexuales indebidas que le causan daño a los jóvenes del país; causándoles herpes genital, gonorrea, sífilis, clamidia, VIH, entre otras.

En las redes sociales del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fueron detenidas al menos cuatro personas en el estado Táchira por realizar este juego con una adolescente de 12 años de edad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, consultó a los colegios afiliados y en ninguno se ha notificado la ocurrencia de "La Penitencia" u otro reto similar.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios