Atentado del ELN en Colombia dejó cuatro heridos

Atentado del ELN en Colombia dejó cuatro heridos

Miembros del grupo guerrillero ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil del municipio El Tarra, en el Norte de Santander, Colombia.

Según informó el Comando Operativo Energético N.º 1, habitantes del sector se encontraban en el casco urbano celebrando con sus hijos el Día del Niño.

De igual forma, atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio. Tropas del Ejército Nacional reaccionaron y desplegaron un dispositivo de seguridad, donde un suboficial y un soldado resultaron heridos de gravedad. En este hecho, y según las primeras informaciones, también resultaron heridos una menor de edad de 14 años y un adulto.

Los cuatro fueron trasladados vía aérea hacia un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta donde reciben atención especializada.

"Este Comando rechaza esta cobarde acción terrorista, muestra clara de la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de estos grupos criminales, unidos para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública" resalta un comunicado de la unidad militar.

El Ejército Nacional desplegó un amplio y completo dispositivo de seguridad por parte de tropas con el objetivo de ubicar a los responsables de esta cobarde acción criminal.

Con información de NTN24

Publicar un comentario

0 Comentarios