AD inicia proceso inscripción para las elecciones internas

AD inicia proceso inscripción para las elecciones internas

De cara a las elecciones internas del partido Acción Democrática (AD) que se celebrarán el próximo 11 de junio, esta organización política da inicio a todas las actividades previstas para tal fin con la inscripción de su militancia del 13 al 15 de mayo.

 

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el secretario general seccional, Manuel Mora Izarra, quien expresó que todos los que militen en AD tienen derecho a aspirar a las diferentes posiciones dentro del partido e inscribir su plancha, cumpliendo con el reglamento.

 

En el encuentro con los medios, donde estuvo acompañado por Alcides Monsalve, vicepresidente nacional del partido; el dirigente agrario nacional Carlos Pernía; el dirigente Alirio Benítez y gran parte de la militancia, Mora Izarra dejó claro que él no aspirará repetir en el cargo que hoy ostenta, pero seguirá trabajando por y para el partido, presto a colaborar como asesor en todo el proceso que se avecina para elegir a las nuevas autoridades.

 

"Con mucho gusto le seguiré sirviendo a mi partido porque todo lo que soy se lo debo a Acción Democrática (…) y si estoy aquí es porque he querido servirle hasta los últimos días de mi vida a esta organización política, que es la única que puede reivindicar a este país y sacarlo del comunismo", expresó Mora Izarra.

 

En cuanto a las planchas, dijo que esa dirección política presentará una fórmula que será consensuada con todas las estructuras del partido y posteriormente será anunciada en rueda de prensa.

 

Minutos antes de la rueda de prensa, fue juramentado el Comité Electoral Interno Seccional (CEIS), que está encabezado por Carlos Méndez, que será el encargado de dirigir y organizar el proceso interno.

 

Todos a participar

 

Alcides Monsalve, como vicepresidente nacional de AD, invitó a la militancia del partido blanco a participar en las elecciones internas de la tolda blanca, donde no se renovaban autoridades  desde hace más de 20 años.


Monsalve, quien hasta el pasado 2021 fue alcalde de Mérida, lamentó que haya un sector "que dice ser adeco y que no es adeco, que pretende desconocer el llamado que se está haciendo para el próximo 11 de junio".


Ante ello, aseguró que el 11 de junio es la posibilidad cierta que tienen los adecos de generar una verdadera unidad dentro del partido "y quienes hoy pretendan desconocer ese 11 de junio, están haciéndole un favor al gobierno y pretenden dañar la voluntad legítima que tenemos los adecos de tener autoridades electas por nuestro pueblo adeco, por nuestro pueblo blanco".


El propósito que persiguen, explicó, no es descalificar a nadie sino llamar a toda la militancia adeca a participar, que se inscriba del 13 al 15 de mayo en los distintos puntos que serán habilitados, después del 20 de mayo se harán las postulaciones de las planchas y el 11 de junio decidirán quiénes serán las nuevas autoridades.


"El 11 de junio salga quien salga electo serán las autoridades legítimas, porque quienes están allá tomando la casa del partido no son legítimos, ni siquiera legales, nosotros somos legales y queremos buscar la legitimidad y eso es lo que pretende Acción Democrática, ese es el gran mérito que tiene Bernabé Gutiérrez de haber asumido la responsabilidad de llevar a AD a un proceso interno que va a significar la unidad de los adecos, que es la unidad de Venezuela", sentenció Alcides Monsalve.


Dispuestos a medirse


En cuanto a la posibilidad de medirse en primarias para las elecciones presidenciales del 2024 y apoyar a quien resulte ganador como candidato único a ese proceso electoral, tanto Mora Izarra como Alcides Monsalve aseguraron que Acción Democrática está dispuesta. "El candidato que se escoja a nivel nacional será el candidato de Acción Democrática".


Con información de Wendy Molero



Publicar un comentario

0 Comentarios